SANTIAGO.- La jueza (s) del Tercer Juzgado del Crimen de Santiago, Verónica Sabaj, sometió hoy a proceso al médico Jaime Riveros Bruna, quien el lunes pasado quedó a disposición de la justicia por estar implicado en el delito que culminó con la muerte del abogado Rolando Coloma.
Riveros fue procesado como autor del delito de falsificación de instrumento público, por extender un certificado de defunción falso para el cobro de un seguro de vida.
La jueza Sabaj investiga el homicidio del abogado ocurrido el 22 de febrero pasado en su oficina ubicada en la calle Ahumada 370, en el centro de Santiago.
Según se presume, el asesinato tuvo por objeto impedir que el abogado concluyera una investigación que realizaba luego de haber descubierto irregularidades en el cobro de un seguro de vida.
De acuerdo al fallo que hoy dispuso el procesamiento del médico Riveros, la responsabilidad de éste en el delito se debe a que "extendió un certificado médico de defunción (...) documento en que se acredita con el estampe de su firma la muerte de Luis Alberto Cancino Aguilera diagnosticando como causal de ésta paro cardiorrespiratorio, infarto al miocardio, enfermedad coronaria, sin que para estos efectos haya atendido a la individualizada persona o visto su cadáver".
La magistrada Sabaj ordenó a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, al Departamento Quinto y a la Brigada de Investigaciones Policiales, alrededor de 45 diligencias destinadas a esclarecer el homicidio del abogado Coloma y las circunstancias que rodearon su muerte.