SANTIAGO.- Anotaciones en la hoja de vida, descuentos y sumarios son algunas de las sanciones que anunció el Gobierno para quienes participaron en el último paro de la Salud, medidas que se podrían aplicar nuevamente si se produce la paralización de 48 horas anunciada por los gremios para el próximo lunes 16 de diciembre.
Así lo dio a conocer el Subsecretario de Salud, Antonio Infante, tras reunirse con la mayoría de los alcaldes de la Región Metropolitana, con el fin de tomar medidas para la próxima movilización.
"Todos los servicios de salud han aplicado sanciones, tanto al personal médico como al personal de apoyo. En Antofagasta, por ejemplo, hay seis médicos que están sumariados por haber estado en intervenciones quirúrgicas privadas en día del paro. Cada lugar, cada directivo ha aplicado sanciones y sin duda que esa es la conducta de un administrador responsable sea del mundo ministerial o municipal", sostuvo.
En la oportunidad, el edil de La Florida, Pablo Zalaquett, solicitó al Gobierno a enfrentar con "mano dura" este tipo de paralizaciones, ya que -agregó-"después el costo los pagan los alcaldes y, especialmente, las personas".