SANTIAGO.- Carabineros logró detener en la intersección de las calles Elieser Parada con Jorge Matte, comuna de Ñuñoa, a tres sujetos que asaltaron una farmacia en la comuna de Las Condes, luego de protagonizar una persecución policial que culminó con disparos.
Los antisociales llegaron hasta el establecimiento ubicado en el sector de Padre Hurtado con Bocaccio, donde intimidaron con armas de fuego a los dependientes de la farmacia para que les entregaran un monto en dinero aún no precisado, tras lo cual se dieron a la fuga en un vehículo.
La oportuna llamada a Carabineros permitió un rápido accionar de la policía, que logró dar con los delincuentes después de una persecución.
En el operativo policial, donde se registró un intercambio de balazos, un agente resultó con heridas en la cara por las astillas de vidrio que generó el impacto de una bala en el espejo retrovisor del radiopatrulla.
El funcionario de Carabineros fue trasladado al hospital institucional de calle Simón Bolívar, en la comuna de Ñuñoa, donde se recupera satisfactoriamente.