EMOLTV

Diputado Rebolledo confía en que los hechos se esclarecerán

El parlamentario PPD dijo estar dispuesto a colaborar con la investigación judicial "mientras se mantenga mi condición de desaforado, porque los hechos se deben esclarecer, y tengo la la absoluta confianza de que quedará demostrado que no he tenido participación alguna en hechos de carácter delictivo".

14 de Enero de 2003 | 12:40 | Felipe Gálvez, El Mercurio Internet
SANTIAGO.- Nada más conocido el desafueron de los cinco parlamentarios de la Concertación que, según el juez Carlos Aránguiz, están involucrados de alguna forma en el Caso Coimas, el diputado PPD Víctor Manuel Rebolledo señaló que "como ciudadano debo aceptar esta resolución, pero al mismo tiempo lo lamento profundamente".

Rebolledo, según informó el secretario de la Corte Suprema, Carlos Meneses, fue el más perjudicado en la votación, pues se confirmó su desafuero por 15 votos a 1.

El ahora desaforado parlamentario sostuvo en una conferencia de prensa en el Palacio Ariztía que "los hechos que se investigan ocurrieron cuando yo no era diputado ni funcionario público y tampoco intervine en ellos, salvo en cuanto a mi condición de abogado".

No obstante, Rebolledo dijo estar dispuesto a colaborar con la investigación judicial "mientras se mantenga mi condición de desaforado, porque los hechos se deben esclarecer, y tengo la la absoluta confianza de que quedará demostrado que no he tenido participación alguna en hechos de carácter delictivo".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?