EMOLTV

Diputado Pareto reitera su inocencia y dice que respeta decisión judicial

"Desafuero no es condena, sino la apertura de un proceso de investigación en el que cooperaré y en el que podré demostrar mi absoluta inocencia", comentó el desaforado parlamentario, quien además expresó su "absoluto respeto por esta decisión judicial".

14 de Enero de 2003 | 14:49 | Orbe
SANTIAGO.- El Diputado Cristián Pareto, luego de conocer la decisión de la Corte Suprema de confirmar la petición de desafuero en su contra solicitada por el Ministro en Visita Carlos Aránguiz, reiteró su inocencia frente a las acusaciones que se le imputan en el caso coimas, aunque expresó su "absoluto respeto por esta decisión judicial".

En este sentido, el desaforado parlamentario aseguró que "vivir y crecer en una familia dedicada al servicio público y apegada al respeto de las normas, me hacen expresar que los fallos no se comentan, sino que se acatan".

Junto con reiterar su inocencia en los cargos que se le imputan, Pareto insistió en que este desafuero no significa que los tribunales hayan determinado la comisión de un delito.

Al respecto, sostuvo que "desafuero no es condena, sino la apertura de un proceso de investigación en el que cooperaré y en el que podré demostrar mi absoluta inocencia".

A pesar que el fallo lo deja sin fuero parlamentario, aseguró que continuará trabajando en su distrito "con la gente que depositó su confianza en mí".

Por último, dijo que "pese a este traspié, tengo absoluta confianza en la justicia chilena y en que podré volver a ejercer en plenitud mi labor de servidor público".

En virtud del desafuero confirmado hoy por el máximo tribunal del país, Pareto y los otros 4 diputados que perdieron sus privilegios parlamentarios, pueden ser indagados por la justicia. Es decir, el Ministro en Visita, Carlos Aránguiz, quien investiga el caso coimas, puede citarlos, carearlos, intervenir sus cuentas corrientes, ordenar su detención y eventualmente someterlos a proceso.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?