Único consejo de Artaza a sucesor: "No pierda la fe"

El ex ministro de Salud aseguró que se va "tranquilo, satisfecho y con la convicción de haber cumplido con todo lo que me pidió el Presidente".

03 de Marzo de 2003 | 16:42 | ORBE-La Segunda
SANTIAGO.- El ex ministro de Salud Osvaldo Artaza manifestó hoy que se va de esa secretaría "tranquilo, satisfecho y con la convicción de haber cumplido con todo lo que me pidió el Presidente", al tiempo que calificó de "pertinente" y "correcta" la decisión de sacarlo del gabinete.

"Estoy muy agradecido del Presidente por haberme permitido participar en esto por mucho que haya sido duro y haya tenido altos costos personales. Creo que fue una decisión súper pertinente porque estaba siendo una excusa para quienes se resisten al proceso porque esto se estaba personalizando", sostuvo.

Recordó que cumplió con todos los encargos que se le hicieron. "Elaborar los proyectos de ley de la reforma y que se tramitaran con velocidad; que se iniciaran los cambios en el sistema hospitalario; ir pilotando lo que sería el plan Auge y abrir formas innovadoras para incorporar a privados en la atención primaria y concesionar la construcción de hospitales. Todo eso me pidieron y cumplí", dijo, según informa "La Segunda".

Respecto de su sucesor, Pedro García, sostuvo que el único consejo que puede darle es "que no pierda la fe. No necesita más consejos. Es un tremendo tipo".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores