EMOLTV

Gobierno entrega a Andrés Zaldívar prioridades

El presidente del Senado confirmó documento que señala los proyectos que deben despacharse antes del 21 de mayo y aquellos que pueden quedar para fecha posterior.

03 de Marzo de 2003 | 22:16 | ORBE
SANTIAGO.- El presidente del Senado, Andrés Zaldívar, se reunió esta tarde en La Moneda con el equipo político de Gobierno, integrado por el Ministro del Interior José Miguel Insulza y los recién asumidos Secretario General de Gobierno, Francisco Vidal, y Secretario General de la Presidencia, Francisco Huenchumilla, para analizar la agenda legislativa del Ejecutivo.

Al salir de la reunión, Zaldívar confirmó que el Gobierno le entregó un documento que establece la división entre los proyectos que se quieren despachar antes del 21 de mayo y después de esa fecha.

El parlamentario manifestó que su intención es realizar una reunión este miércoles en Valparaíso en la que participen los ministros y senadores tanto de la Concertación como de la Alianza por Chile para establecer un cronograma de despacho de la agenda modernizadora del Estado.

Sobre la supuesta molestia de la directiva de la Democracia Cristiana con la conformación del nuevo gabinete, Zaldívar dijo, que aunque no ha tenido ninguna conversación al respecto, no debería existir, ya que las fuerzas políticas que apoyan al Gobierno deben respaldar las decisiones del Presidente de la República, Ricardo Lagos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?