EMOLTV

Ministro de Economía descarta desabastecimiento en caso de guerra

Jorge Rodríguez aconsejó a los consumidores a ahorrar combustibles y no "a acaparar ni acumular bienes en la casa, porque no habrá problemas de abastecimiento".

06 de Marzo de 2003 | 10:59 | ORBE
SANTIAGO.- El Ministro de Economía, Jorge Rodríguez, descartó hoy que ante un eventual ataque de Estados Unidos a Irak, se produzca un desabastecimiento de diversos productos de consumo en el país, ya que la economía nacional está funcionando "completamente" normal, al tiempo que llamó a la población a despreocuparse sobre una escasez de alimentos.

En entrevista con radio Agricultura, explicó que en el caso teórico que las exportaciones se vean afectadas por un año, Chile tiene reservas internacionales para resistir durante dicho lapso de tiempo, lo que se ha logrado "gracias a una gran fortaleza" para enfrentar situaciones externas, debido a la apertura del comercio hacia el extranjero.

Del mismo modo aconsejó a los consumidores a ahorrar combustibles y no "a acaparar ni acumular bienes en la casa, porque no habrá problemas de abastecimiento".

Respecto del dólar, indicó que este siempre ante situaciones pre-bélicas sube su precio, al igual que el petróleo y cuando hay anuncios de posibles resoluciones, la situación se revierte y en caso que realmente se produzca, "ni Dios lo quiera", en los primeros días habrá un aumento fuertes de ellos, pero luego la situación se normalizará.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?