Presidente Lagos designó a nuevos subsecretarios

Rodrigo Egaña fue nombrado subsecretario general de la Presidencia en reemplazo de Gonzalo Martner. Quedó pendiente la designación de subsecretario de Educación para sustituir a José Weinstein, que ha presentado su renuncia.

06 de Marzo de 2003 | 20:34 | Felipe Gálvez T., El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El Presidente Ricardo Lagos anunció hoy la designación de nuevos subsecretarios de Estado redondeando la reorganización de su gabinete iniciada la semana pasada.

En el cargo de susecretario general de la Presidencia designó a Rodrigo Egaña, PS, en reemplazo de Gonzalo Martner, también PS. Egaña ha sido director de la Comisión Nacional del Medio Ambiente y fue figura clave en la planificación de la modernización del Estado.

En la subsecretaría de Marina nombró a Carlos Mackenney, DC, en sustitución de Francisco Huenchumilla (DC), quien asumió el Ministerio Secretaría General de la Presidencia. Mackenney ocupó anteriormente la dirección de la División Judicial del Ministerio del Interior.

En la subsecretaría general de Gobierno, María Elena Arntz (PS), quien renunció voluntariamente, fue reemplazada por Patricio Santa María, DC, quien fue presidente del PDC durante la administración Aylwin.

El Jefe del Estado dejó pendiente la designación del subsecretario de Educación en reemplazo de José Weinstein, que presentó su renuncia esta semana.

En ChileDeportes, Ernesto Velasco (radical) reemplaza a Arturo Salah,independiente. Velasco fue por algún tiempo presidente del Partido Radical.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores