EMOLTV

Ministro de Economía insiste en que no tiene responsabilidad en caso Corfo

Ante los pedidos de renuncia, el secretario de Estado sostuvo que en "Corfo ha habido violación de seguridad y no falla de controles. Al Gobierno le roban y terminamos siendo responsables".

13 de Marzo de 2003 | 09:48 | Orbe
SANTIAGO.- El ministro de Economía, Jorge Rodríguez Grossi, insistió hoy que a la Corfo le entraron a robar violando su sistema de seguridad y negó rotundamente que se trate de una responsabilidad gubernamental, como lo ha planteado la oposición a quien acusó de querer ganar provecho político.

"En Corfo ha habido violación de seguridad y no falla de controles. Al gobierno le roban y terminamos siendo responsables", señaló.

El secretario de Estado respaldó la teoría planteada por el Presidente Ricardo Lagos del "robo del jarrón", y sostuvo que es difícil premeditar un robo en el sentido que no se puede poner un policía para vigilar a otro policía.

"Aquí ha habido una mafia que ha corrompido a una secretaria y a un funcionario de carrera, permitiendo perpetrar el delito", aseveró, desligando toda responsabilidad en Javier Moya y Eduardo Monasterio a quienes acusó de robo de documentación.

Sobre la comparación que se ha hecho del caso Inverlink con el caso Codelco, el ministro Rodríguez dijo que ambos tiene la misma gravedad, ya que se trata del delito de un funcionario público que involucra grandes cantidades de dinero.

En este sentido, manifestó que así como Juan Pablo Dávila tuvo su paso por la cárcel, espera que Monasterio devuelva el dinero y los responsables paguen con la pena máxima, "porque este tipo de situaciones no puede quedar impune".

En tanto, parlamentarios de RN y la UDI presentarán en los próximos días una acusación constitucional en contra del titular de Economía por las responsabilidades que le caben en el escándalo que involucra a Corfo y al holding Inverlink.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?