EMOLTV

Corfo: Álvaro Clarke niega que SVS haya actuado con negligencia

Tras declarar ante la comisión de la Cámara Baja que investiga el robo a la Corfo a través de Inverlink, Clarke dijo que gracias a la actuación de la entidad se logró desbaratar las operaciones del grupo.

24 de Marzo de 2003 | 13:36 | Orbe
SANTIAGO.- El Superintendente de Valores y Seguros, Álvaro Clarke, negó que la entidad que dirige haya actuado con negligencia al no detectar a tiempo las operaciones irregulares del holding Inverlink.

Tras declarar ante la Comisión Investigadora de la Cámara de Diutados que estudia el denominado caso Corfo-Inverlink, Clarke dijo que la actuación de la Superintendencia ha permitido desbaratar a un grupo que se asoció para defraudar a distintos actores del mercado, particularmente entidades públicas.

Además, la autoridad confirmó que el organismo investiga a más ejecutivos de instituciones financieras que estarían involucrados en irregularidades en las transacciones de los depósitos a plazo que fueron sustraídos de Corfo por Inverlink.

"No puedo dar de ninguna manera un antecedente definitivo, son procesos de investigación que avanzan en el tiempo donde hay que ir cumpliendo etapas y formalidades. Hasta ahora, lo único concreto es lo que se presentó el día sábado en el Segundo Juzgado del Crimen contra un operador específico", expresó Clarke.

El sábado pasado la SVS presentó una querella en contra del Gerente de Finanzas de la corredora de bolsa filial de Scotiabank, Gino Tirapegui Palominos, por su posible vinculación con el fraude Corfo-Inverlink.

En tanto, el presidente de la Comisión Investigadora, Jorge Burgos (DC), informó que el timonel del Banco Central, Carlos Massad, se negó por el momento a concurrir a declarar a esa instancia argumentando que, de acuerdo al Consejo del instituto emisor, no corresponde su comparecencia por tratarse de una entidad de carácter autónomo.

Burgos dijo que insistirá nuevamente para que Massad concurra a declarar a dicha comisión.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?