La Moneda realiza cambio de gobernadores para mantener equilibrios políticos

El Presidente Ricardo Lagos designó como gobernadores de las provincias de Cordillera y Magallanes a Osvaldo Correa Sepúlveda (PRSD) y a Ana María Pérez (PS), respectivamente.

16 de Abril de 2003 | 12:02 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Tras el cambio realizado en cinco intendencias del país, el Presidente Ricardo Lagos nombró esta mañana a los nuevos gobernadores de las provincias de Cordillera y Magallanes, al designar en esos cargos a Osvaldo Correa Sepúlveda (PRSD) y a Ana María Pérez (PS), respectivamente.

Los cambios en las gobernaciones provinciales se producen luego de la designación de la ex gobernadora de Cordillera Macarena Carvallo, como subsecretaria de Previsión Social; y el nombramiento de Jaime Jelincic como nuevo intendente de la XII Región.

Estos últimos ajustes responden a la necesidad que tiene La Moneda de conservar los equilibrios políticos dentro de la Concertación, y pone fin a la serie de modificaciones iniciadas con el cambio de Gabinete del pasado 3 de marzo.

El nuevo gobernador de la provincia de Cordillera, Osvaldo Correa (29), se desempeñó los dos últimos años como jefe de Gabinete de esa gobernación y subrogó en el cargo a la renunciada Macarena Carvallo cuando ésta asumió como subsecretaria de Previsión Social.

Con anterioridad, Correa fue asesor de la Subsecretaría de Previsión Social, y de la División de Organizaciones Comunitarias del Ministerio Secretaría General de Gobierno.

En tanto, la nueva gobernadora de Magallanes, Ana María Díaz (52), es profesora de Castellano de la Universidad de Chile.

Radicada en Punta Arenas fue reelecta como concejala de la comuna en 1999, y desde 1988 ha desempeñado una activa labor social como maestra de educación cívica para elecciones presidenciales y parlamentarias.

Además fue dirigente gremial y sindical del Colegio de Profesores de la zona, y es activa participante de las comisiones municipales de salud, educación, desarrollo comunal y droga.

Ambas nuevas autoridades asumirán su cargo a partir de mañana jueves.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores