Michelle Bachelet niega tajantemente colaboración con el FPMR

La secretaria de Estado señaló que ha militado durante 33 años en el Partido Socialista y negó, en consecuencia, que haya participado de otras organizaciones que no fuera la colectividad.

17 de Abril de 2003 | 13:03 | Mauricio Campusano, El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Al expresar su abierto malestar por una publicación en un medio de prensa, la ministra de Defensa Michelle Bachelet, negó tajantemente haber colaborado con el Frente Patriótico Manuel Rodríguez.

La secretaria de Estado señaló que ha militado durante 33 años en el Partido Socialista y negó, en consecuencia, que haya participado de otras organizaciones que no fuera la colectividad. Defensa de Camilo Escalona

"Soy y he sido militante del Partido Socialista de Chile por 33 años de mi vida, y no he participado en ninguna otra organización política. Todo el mundo sabe, y no es una sorpresa para nadie, que fui una decidida opositora al régimen militar (...) Como muchos otros chilenos estuve en las calles demostrando mi repudio a un conjunto de acciones. De todas las tareas que emprendí para la recuperación democrática me siento orgullosa y lo único que quiero decir es que los chilenos conocen mi trayectoria, me han visto trabajar y saben que me he jugado completamente por una apuesta en que seamos capaces de construir un país en que todos podamos, en algún momento, encontrarnos y que podamos tener las mejores relaciones entre todos los chilenos y los militares", dijo Bachelet.

Al justificar sus dichos, la secretaria de Estado fijo su compromiso con el reencuentro democrático a raíz de la muerte de su padre durante el golpe militar de 1973.

A la salida de una reunión de trabajo conjunta entre los ministerios de Relaciones Exteriores y de Defensa, y tras aclarar el punto, señaló que estudiará emprender acciones legales tras la publicación aparecida esta mañana en la revista Qué Pasa.

"Me niego a aceptar campañas de desprestigio y de descalificaciones que pretenden muy irresponsablemente cuestionar el rol que yo pueda ejercer como ministra de Defensa, y pretenden debilitar lo que ha sido el buen desarrollo que tenemos con los comandantes en jefe de las Fuerzas Armadas para desarrollar y consolidar el camino", puntualizó.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores