EMOLTV

Sernac: Afectados por cierre de automotora Hart deben recurrir a la Justicia

El director del organismo, Alberto Undurraga, explicó que los casos van más allá de una relación contractual y están vinculados a estafa, giro doloso de cheques y hasta hurto de artefactos, por lo que el Sernac no puede actuar de mediador.

16 de Julio de 2003 | 10:11 | Orbe
SANTIAGO.- El director del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), Alberto Undurraga, informó hoy que los afectados por el cierre y presunto quiebre de la automotora Hart deberán acudir directamente a los tribunales de justicia.

Esto, porque -según explicó- los casos van más allá de una relación contractual y están vinculados a estafa, giro doloso de cheques y hasta hurto de artefactos, por lo que el Sernac no puede actuar de mediador y el único camino para resolver la situación es acudir a los tribunales del crimen.

"Nosotros hemos pedido tanto a la empresa como al tribunal respectivo que nos informe la situación, para nosotros, a su vez, poder informar a los consumidores y hacer las prevenciones para casos futuros", dijo Undurraga.

La autoridad lamentó además que en casos como éste su labor se limite a informar para prevenir, "informar para dar caminos de acción".

En este sentido, dijo que se está en un proceso de discusión para mejorar, precisamente, la Ley del Consumidor en aquellos aspectos que surgen de problemas específicos.

"Esperamos que tanto los legisladores como nosotros en el Ejecutivo, podamos tomar esta situación para ver qué se incorpora en la Ley del Consumidor con el fin de evitar casos como éstos en el futuro", señaló.

Undurraga dijo que están analizando cada caso en forma individual y recopilando toda la información para orientar a los consumidores.

Asimismo, dijo con relación al negocio de propiedades de Hart, que no existe ningún antecedente de irregularidad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?