EMOLTV

Ministra Bachelet viaja a Ecuador en visita oficial

En el marco de su visita la secretaria de Estado se reunirá con el Presidente de ese país, Lucio Gutiérrez, y recibirá una condecoración al mérito "Atahualpa", en una ceremonia en la Escuela Militar "Eloy Alfaro".

06 de Agosto de 2003 | 13:33 | EFE
SANTIAGO.- La ministra de Defensa, Michelle Bachelet, viajó a Ecuador para cumplir desde mañana, jueves, una visita oficial, respondiendo a la invitación hecha por su colega de ese país, Nelson Hererra Nieto.

Según informó el Ministerio, la visita se enmarca en un Memorando de Entendimiento suscrito el año pasado, que institucionalizó mecanismos de cooperación en materias de Defensa entre ambos países.

El convenio también estableció la celebración de reuniones bilaterales bianuales del "Grupo de Defensa Chile-Ecuador", integrado por representantes de nivel político y militar.

Durante su estancia en Ecuador, Michelle Bachelet, será recibida por el Presidente Lucio Gutiérrez, tendrá reuniones de trabajo con el ministro Herrera y visitará instalaciones militares, entre ellas la Academia de Guerra de la Fuerza terrestre.

El próximo viernes, en una ceremonia en la Escuela Militar "Eloy Alfaro", Bachelet será distinguida con una condecoración al mérito "Atahualpa", en el grado de Gran Cruz.

La ministra, que regresará a Santiago el próximo día 9, viajó junto al subsecretario de Marina, Carlos Mackenney y el subjefe del Estado Mayor de la Defensa Nacional, contralmirante Gerardo Covacevic.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?