EMOLTV

Empresa asegura que helado energizante es un producto seguro

Alejandra Ugalde, encargada del departamento de marketing de Bresler aseguró que el helado Solero Ice contiene 46 miligramos de cafeína, cantidad que está bajo los límites permitidos por el reglamento sanitario.

30 de Octubre de 2003 | 10:18 | Orbe
SANTIAGO.- El departamento de marketing de Bresler afirmó hoy que el helado que ellos elaboran -que se publicita como "energizante"- es absolutamente seguro para el consumidor y no produce ningún daño, hecho que está acreditado por el Instituto de Salud Pública (ISP).

En entrevista con Teletrece, Alejandra Ugalde explicó que el helado "Solero Ice contiene 46 miligramos de cafeína, y estamos bajo los límites permitidos por el reglamento sanitario. Nuestro producto equivale a tomar 400 centímetros cúbicos de bebida cola".

En cuanto a la rotulación del helado, que en su envase advierte sobre los riesgos de consumir el producto más de tres veces al día y recomienda a mujeres embarazadas no ingerirlo, indicó que "nosotros cumplimos con la rotulación que nos exigen y estamos actuando de acuerdo a la ley y con responsabilidad".

La polémica por el producto surgió porque el diputado del PPD Antonio Leal pidió que se deje fuera de circulación ya que podría causar daños a la salud debido a su alto grado de cafeína.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?