Cámara de diputados aprueba sancionar porte de armas blancas

No obstante la aprobación, los parlamentarios objetaron el texto propuesto, por lo que deberá ser nuevamente analizado, tanto en la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara, como en el plenario.

02 de Diciembre de 2003 | 15:47 | Orbe
VALPARAÍSO.- La Cámara de Diputados aprobó por unanimidad, la idea de legislar sobre del proyecto de ley presentado por el Gobierno que sanciona el porte de armas blancas en circunstancias de especial riesgo para la comunidad.

Si bien los parlamentarios concordaron en la necesidad de modificar las disposiciones penales sobre la materia, objetaron el texto propuesto, por lo que deberá ser nuevamente analizado, tanto en la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara, como en el plenario, previo a ser despachado al Senado.

Las principales observaciones dicen relación con la definición de armas, la precisión de los lugares protegidos y considerar con mayor acuciosidad la situación excepcional de quienes porten este tipo de elementos con fines laborales, y que pudieran verse afectados con las nuevas disposiciones.

El diputado Pedro Muñoz (PS) declaró que más allá de aspectos muy puntuales "creo que existe un amplio consenso en la insuficiencia de las normas penales actuales para sancionar las armas blancas de gran peligrosidad y uso habitual en muchas comunas del país".

Agregó que en el último tiempo, más de 20 mil hechos delictivos con porte de armas blancas se cometen al año, "por lo que es una realidad que debe ser recogida por la legislación, la que hasta ahora se ocupa fundamentalmente de las armas de fuego".

Finalmente Muñoz manifestó que este tema es de gran importancia para el combate de la delincuencia en todo el país y que, de ser aprobado, permitirá a Carabineros "desarmar y sancionar a pandillas y grupos que, premunidos de estos elementos, siembran el temor en barrios y poblaciones".
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores
noticias más vistas