Carabinero será sancionado por no informar desaparición de universitaria

El general director de la Institución, Alberto Cienfuegos, sostuvo que producto de la falta, Carabineros inició con un día de retraso la investigación sobre el paradero de la fallecida Cynthia Cortés, estudiante de la Universidad Austral de Valdivia.

03 de Diciembre de 2003 | 11:04 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El General Director de Carabineros, Alberto Cienfuegos informó que un funcionario policial de la tenencia de Valdivia recibirá fuertes sanciones por no haber informado oportunamente al tribunal sobre la desaparición de la estudiante de la Universidad Austral, Cynthia Cortés, quien fue encontrada muerta el 7 de noviembre pasado en el parque botánico de esa ciudad.

"Hay una fuerte sanción al funcionario que actuó con negligencia y omitió la información, pero ello nada tiene que ver con el fondo del problema", aseveró el uniformado, quien agregó que producto de la falta, Carabineros inició con un día de retraso la investigación.

No obstante, Cienfuegos explicó que la omisión no influye en el fondo de la investigación que busca dar con los autores del delito.

A su vez, reconoció que existen fallas administrativas por parte de Carabineros, aclarando que en este tipo de casos la institución "sanciona ejemplarmente".

La joven estudiante de arquitectura desapareció la madrugada del 1 de noviembre tras acudir a una fiesta de Hallowen en el campus Isla Teja de la universidad.

Dos estudiantes la encontraron muertas en las cercanías del río el 7 de noviembre pasado.

Según se informó, el examen de piel practicado al cadáver de la universitaria indicó que su asesinato se produjo en el período de 40 horas que precedió al hallazgo de su cuerpo.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores
noticias más vistas