Carabineros realiza importante decomiso de CD piratas

Operativo duró casi dos meses y terminó exitosamente con el allanamiento de dos casas en el Persa Bío Bío.

07 de Diciembre de 2003 | 17:14 | ORBE
SANTIAGO.- Un duro revés a la piratería dio Carabineros, luego que una unidad especializada allanó dos casas de un sujeto que vendía discos copiados en el Persa Bío-Bío.

El seguimiento que permitió a la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros, decomisar un importante número de discos piratas, duró casi dos meses y terminó exitosamente con el allanamiento de dos casas en el sector antes mencionado de la comuna de Santiago.

Durante la incautación, resultó detenido Mauricio Peña, dueño del local donde se comercializaban los compact disc, quien antes había sido arrestado por el mismo delito, además, de ocho cómplices que trabajaban con él.

Asimismo, la policía uniformada allanó la casa del comerciante, donde se encontraron más discos piratas y el equipo que presumiblemente usaba para copiar música.

Este operativo forma parte de la ofensiva judicial iniciada por la Intendencia Metropolitana, la Cámara Nacional de Comercio y la Asociación de Productores Fonográficos de Chile.

Al respecto, el intendente de la Región Metropolitana, Marcelo Trivelli, aseguró a Canal 13 que "la policía y Carabineros hagan su pega y detengan a las personas, pero que después tanto el Consejo de Defensa del Estado, como nosotros nos hagamos parte en estas querellas para que podamos colaborar con la justicia y estas personas paguen por el delito que han cometido".
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores
noticias más vistas