EMOLTV

Cardenal Errázuriz reitera cuestionamientos a spots del Sida

Al término de la misa en el Santuario del Parque Metropolitano, donde se celebró el día de la Inmaculada Concepción, el Arzobispo pidió un enfoque más amplio en futuras campañas de prevención.

08 de Diciembre de 2003 | 18:42 | Orbe
SANTIAGO.- El Cardenal Arzobispo de Santiago, Francisco Javier Errázuriz, definió como interesante el debate generado a raíz de la emisión de los spots televisivos del Gobierno para la prevención del Sida y pidió que en futuras campañas se incluyan enfoques más amplios.

Según informa Radio Cooperativa, al término de la misa de mediodía en el Santuario del Parque Metropolitano, donde se celebró el día de la Inmaculada Concepción, el prelado reiteró los cuestionamientos de la Iglesia a la campaña gubernamental.

"¿Por qué aquellos que producen este tipo de spots, si saben que pueden provocar rechazo, no invitan en forma mucho más amplia para hacer muchos spots que sean más aceptados?", preguntó el Arzobispo.

Agregó que pudiera "ser que en el futuro el mismo Ministerio (de Salud) invite a muchas instituciones, a muchos comunicadores sociales para que haya muchos tipos de spots distintos, de manera que luchemos de veras contra el Sida por los caminos más seguros, más conformes a la dignidad de las personas".

"Éstos (spots) de ahora han recibido distintas críticas. La gente tiene mucha conciencia que no son, en primer lugar, spots para entregar todos los caminos que impidan el Sida, sino que para justificar un tipo de situación muy marginal, muy discutible", agregó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?