DC no hablará de "presidenciables" hasta después de las municipales

El Secretario Nacional del partido, Jaime Mulet, explicó que el Presidente Lagos debe gobernar hasta el 2006 y que la DC, como partido de gobierno, quiere apoyarlo hasta el fin de su mandato.

09 de Diciembre de 2003 | 17:42 | Orbe
SANTIAGO.- El Secretario Nacional de la Democracia Cristiana, Jaime Mulet, dijo que el partido no hablará del tema presidencial por respeto a Ricardo Lagos, a la gente y por inteligencia política, y que éste debe quedar para después de las elecciones municipales.

Mulet explicó que el Presidente Lagos debe gobernar hasta el 2006 y que la DC como partido de gobierno quiere apoyarlo hasta el fin de su mandato.

Asimismo, Mulet sostuvo que la colectividad optó por postergar el tema presidencial por respeto a la gente, "porque lo eligió (a Lagos) por seis años y no por cuatro".

El secretario del partido dijo además que si la Concertación pone a un candidato presidencial ahora le hará el juego a la derecha.

El dirigente hizo tales declaraciones al presentar a los 13 jóvenes del partido que viajaron a España y Bélgica invitados por el Partido Popular para participar en un seminario de perfeccionamiento para sus candidaturas a alcaldes y concejales.

Los jóvenes compartieron con representantes de otros doce países latinoamericanos, y pudieron darse cuenta de la realidad de esas naciones y que Chile en el contexto internacional está muy bien posicionado.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores
noticias más vistas