CDE investigará pago de comisiones en compra de aviones de la FACh

La decisión del organismo marca un hito en esta indagatoria, que es sustanciada por el juez Daniel Frensen en Bruselas, Bélgica, desde mediados de los 90.

09 de Diciembre de 2003 | 20:27 | Orbe
SANTIAGO.- El Consejo de Defensa del Estado (CDE) abrió un proceso para investigar en Chile el pago ilegal de comisiones por la compra que hizo la Fuerza Aérea de Chile (FACh) de los aviones Mirage-Elkan.

Según informó radio Chilena, la decisión del organismo marca un hito en esta indagatoria, que es sustanciada por el juez Daniel Frensen en Bruselas, Bélgica, desde mediados de los 90. La causa es conocida en ese país como "El dossier Agusta".

La apertura del proceso en Chile tiene dos objetivos fundamentales para el CDE. Primero, tratar de obtener una copia oficial de los antecedentes que existen en el país europeo. Segundo, "protegerse" ante la eventualidad de que sus pares belgas decidan condenar "en ausencia" a uno de los eslabones chilenos que pudiera haber participado en la recepción y triangulación de las comisiones que se pagaron.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores
noticias más vistas