Caso Cynthia: 40 personas se sometieron a exámenes de ADN

Muestras de sangre, cabello y vello púbico fueron tomadas a compañeros de Cynthia Cortés, a su ex pololo y a guardias de la Universidad Austral.

09 de Diciembre de 2003 | 21:26 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Cerca de cuarenta personas que ya fueron interrogadas por el juez Samuel Muñoz se sometieron hoy a exámenes de ADN en el Servicio Médico Legal de Valdivia, para determinar su posible responsabilidad en la muerte de la estudiante universitaria Cynthia Cortés Pérez.

Las muestras de sangre, cabello y vello púbico, serán comparadas con restos de fluidos encontrados en el cadáver de la joven el pasado viernes 7 de noviembre.

La diligencia se inició a primera hora de esta mañana en el edificio del SML,
ubicado en calle Picarte, y se extendió hasta pasadas las 17:00 horas. Hasta ese lugar llegaron 14 guardias de la Universidad Austral, asistentes a la fiesta de Halloween, donde Cynthia fue vista por última vez con vida, un ex pololo y compañeros de curso.

Entre éstos, se encontraba el que besó a Cynthia durante la fiesta y también dos mujeres. Una de ellas, conocida como Gaby, fue citada luego que su nombre apareciera mencionado en un email que llegó al servidor de Relaciones Públicas de la Universidad Austral, en el que se instaba a investigarla junto a otros dos alumnos de la carrera de Arquitectura.

En medio de las diligencias, dirigentes de la Federación de Estudiantes de la Universidad Austral (FEUACh) protestaron afuera de tribunales, cerca del mediodía, en rechazo a la política comunicacional adoptada por la casa de estudios en el caso de Cynthia.

Mauricio Barría, presidente de la FEUACh, denunció que los alumnos no están al tanto de las acciones que han emprendido las autoridades de la Universidad.

En tanto, los abogados de la familia de Cynthia, Alfonso de Urresti y Carlos Barrera, solicitaron al juez que investigue cuál es la normativa de seguridad interna de la universidad y cuál fue la que se adoptó para la fiesta de Halloween.

Trascendió que Carabineros estaría tramitando la baja del cabo segundo de la tenencia Mogollones que cometió una negligencia administrativa debido a que no notificó al tribunal de la denuncia por presunta desgracia presentada por los padres de Cynthia cuando ésta desapareció.

El funcionario quedará a disposición de la Fiscalía Militar por incumplimiento de deberes.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores
noticias más vistas