Comité Pro Defensa Ciudadana rechaza fallo contra Chilevisión

A juicio de la entidad, la magistrada Gabriela Pérez cometió un error al procesar al equipo de prensa de Chilevisión, y agregó que la resolución atenta contra la libertad de expresión y promueve la autocensura.

11 de Diciembre de 2003 | 12:14 | Orbe
SANTIAGO.- El Comité Pro-Defensa Ciudadana manifestó su grave preocupación y amplio rechazo a la decisión judicial de la magistrada Gabriela Pérez, quien sometió a proceso al director de prensa de Chilevisión, Alejandro Guillier, y a miembros de su equipo periodístico.

A través de una declaración, la entidad afirmó que "la ministra Pérez tiene un pasado duro e inclemente en materas de libertad de expresión. Al respecto cabe recordar que a mediados del año pasado, la jueza también confirmó el proceso por desacato a la autoridad, en contra del panelista del Termómetro de Chilevisión y presidente del Comité Pro-Defensa Ciudadana Eduardo Yáñez, quien criticó en duros términos el desempeño de la justicia".

A juicio del Comité, la jueza Pérez cometió un error al someter a proceso a "quienes tienen la función de informar a la opinión pública. Tratar como criminales a reconocidos periodistas, constituye un grave desacierto judicial y representa un grave atentado a la libertad de información".

Esta resolución, según la organización, envía un peligroso mensaje a todos los medios de comunicación, desalienta el libre desenvolvimiento del periodismo y promueve la autocensura. "No existe mejor manera de combatir la corrupción o el abuso de poder y de paso mejorar la transparencia en el ejercicio del poder que a través del fortalecimiento y protección de la libertad de expresión", agregó la entidad.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores
noticias más vistas