Caso Calvo: UDI respeta y valora resolución de ministra Pérez

El secretario general del partido, Patricio Melero, afirmó que "las instituciones están funcionando y los tribunales de justicia están actuando".

11 de Diciembre de 2003 | 19:33 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El secretario general de la UDI, diputado Patricio Melero, dijo hoy que su colectividad valora y respeta la resolución dictada por la ministra en visita Gabriela Pérez, quien procesó a periodistas y ejecutivos de Chilevisión por la utilización de cámaras ocultas en un reportaje sobre la doble vida del juez Daniel Calvo.

"Las instituciones están funcionando y los tribunales de justicia están actuando", dijo Melero, quien destacó que en esta materia que afecta a un canal de televisión siempre debe conjugarse y favorecerse la libertad de expresión y el periodismo investigativo con el debido respeto a la vida privada.

El parlamentario afirmó que la resolución debe hacer "reflexionar sobre la forma como se está llevando a cabo el periodismo investigativo", y precisó que si un medio de comunicación comprueba la existencia de una acción delictual, lo que corresponde, así como a cualquier persona, es entregar esos antecedentes a los tribunales de justicia.

El secretario de la tienda gremialista agregó que en este tipo de situaciones "lo preocupante es que muchas veces se generan juicios a través de los medios de comunicación, donde se condena o se asesina la imagen de las personas que después perfectamente pueden ser sobreseídas por los tribunales".
Ediciones especiales