Caso Spiniak: Juez Muñoz somete a proceso a "Bastián"

Julio López Rojas, sindicado como el hombre que proveía de menores al empresario Claudio Spiniak, fue procesado por los delitos de abuso sexual de menores y masificación de la prostitución infantil.

12 de Diciembre de 2003 | 17:11 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El ministro en visita del caso Spiniak, Sergio Muñoz, sometió hoy a proceso a Julio López Rojas, más conocido como "Bastián", uno de los testigos claves de este caso y sindicado como el hombre que proveía de menores al empresario acusado de pedofilia.

"Bastián" fue procesado por el juez Muñoz por los delitos de abuso sexual de menores y masificación de la prostitución infantil.

Julio López fue trasladado desde Córdova, Argentina, a Santiago el 4 de diciembre pasado para entregar antecedentes sobre su relación con el empresario Claudio Spiniak y la red de pedofilia que éste encabezaría.

"Bastián" ha dicho que conoció a Spiniak a los 11 años, cuando ya practicaba la prostitución. No obstante, negó que participara en las orgías y que en éstas hubiera menores de edad.

El magistrado ya notificó al inculpado, quien permanecerá detenido en el anexo cárcel Capitán Yaber, ya que solicitó resguardo policial, debido a que cree que otros de los implicados en el caso podrían atacarlo.

Este es el segundo procesamiento dictado por el ministro Muñoz desde que asumió el caso Spiniak el 7 de noviembre pasado. El primero se registró el pasado miércoles y afectó a J.A.A.M. por inducción a la prostitución infantil.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores
noticias más vistas