EMOLTV

Corte Suprema rechaza propuesta del Gobierno sobre autonomía financiera

En su reunión del pasado viernes 12 de diciembre, 18 magistrados determinaron, sin votos en contra, criticar las respuestas o la "falta de ellas" que entregan la iniciativas oficiales.

15 de Diciembre de 2003 | 14:01 | ORBE
SANTIAGO.- El pleno de la Corte Suprema determinó, por unanimidad, descartar la propuesta realizada por el Ejecutivo para potenciar la autonomía financiera y funcionaria del Poder Judicial.

En su reunión del pasado viernes 12 de diciembre, los ministros del máximo tribunal acordaron hacer pública su disconformidad con la respuesta de La Moneda a sus demandas corporativas.

A pesar de que el Gobierno y el máximo tribunal habían mantenido conversaciones, incluso los ministros fueron recibidos por el Presidente Ricardo Lagos en la sede del Ejecutivo, el pasado viernes los 18 magistrados determinaron, sin votos en contra, criticar las respuestas o la "falta de ellas" que entregan la iniciativas oficiales.

Una de las demandas del Poder Judicial es que su presupuesto no dependa de la voluntad del Ministerio de Hacienda, pues este hecho es considerado como una traba para el normal funcionamiento de los tribunales, informa cooperativa.cl.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?