Corte revoca procesamiento a Santiago del Campo

El edil había sido encausado por apropiación indebida de fondos municipales por $12 millones utilizados en financiar parte de la intervención quirúrgica al corazón a que fue sometido el año pasado.

16 de Diciembre de 2003 | 13:55 | Orbe
SANTIAGO.- Por unanimidad, la Cuarta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago resolvió revocar el auto de procesamiento en todas sus partes contra el alcalde de Lo Prado, Santiago del Campo Edwards.

La decisión estuvo a cargo de los jueces Lamberto Cisternas y Sergio Valenzuela Patiño, además del abogado integrante Oscar Herrera.

El edil había sido procesado por el cargo de apropiación indebida de fondos municipales por $12 millones utilizados en financiar parte de la intervención quirúrgica al corazón a que fue sometido el año pasado.

Del Campo debió permanecer detenido por una semana en el anexo cárcel Capuchinos, en octubre pasado, luego que el concejal y ex alcalde Humberto Sanhueza (DC), lo inculpara de utilizar fondos de la Corporación Municipal para cancelar gastos médicos.

Una vez conocido el fallo el edil fue recibido con aplausos en la Municipalidad de Lo Prado. "Estoy muy contento porque siento que está imperando la verdad y se reconoce mi inocencia, tal como lo señalé desde el primer momento. Es, sobre todo, una gran alegría para mis hijos y mi familia", fueron las primeras palabras del alcalde Santiago del Campo.

"Ahora seguiré trabajando con más ahínco por la comunidad, que me dio su confianza. Tenemos muchos compromisos pendientes que debemos cumplir con la gente", concluyó.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores
noticias más vistas