Coimas: Diputado Jiménez calificó como absurda condena en su contra

El parlamentario que hoy concurrió al tribunal de Rancagua para notificarse de la sentencia, reiteró que no ha cometido delito y lamentó que la palabra del empresario Alejandro Denham haya primado por sobre la de los legisladores condenados.

16 de Diciembre de 2003 | 14:26 | Orbe
SANTIAGO.- Como "absurda" calificó el diputado ex DC Jaime Jiménez, la condena a 50 días de presidio remitido y a seis años de inhabilitación para ejercer cargos públicos que dictó ayer en su contra el ministro en visita Carlos Aránguiz, en el marco del caso Coimas.

Jiménez reiteró que no ha cometido delito alguno y lamentó que haya primado la palabra del empresario Alejandro Denham sobre la de tres diputados (él, Cristián Pareto y Eduardo Lagos), quien los acusó de haberle pedido dinero a cambio de garantizarle la asignación de una planta de revisión técnica en la Sexta Región.

"Es un fallo bastante particular. En primer lugar nosotros lo estábamos esperando hace un año. Creemos que aunque no hubiera habido ningún proceso de justicia, el fallo habría sido el mismo. Creo que es un homenaje a la reforma procesal penal. Es la expresión máxima de la injusticia", señaló el parlamentario desaforado.

Jiménez concurrió a los tribunales de Rancagua para notificarse de la sanción, ya que un accidente doméstico le impidió hacerlo el lunes.

Lo mismo hizo el diputado Cristián Pareto, quien se limitó a señalar que "no esperaba más de Aránguiz".

Aránguiz condenó el lunes 15 a Jiménez, Pareto y Lagos a 50 días de presidio remitido y seis años de inhabilitación para cargos públicos por el delito cohecho.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores
noticias más vistas