Autoridades decretan alerta roja por incendio en Viña del Mar

El siniestro amenaza con arrasar las viviendas que se encuentran en el sector de Lomas de Chorillos.

16 de Diciembre de 2003 | 15:45 | Orbe
VIÑA DEL MAR.- Autoridades de la Quinta Región decretaron alerta roja ante un gigantesco incendio que afecta desde primera hora de hoy al sector de Lomas de Chorillos, en Viña del Mar.

El siniestro amenaza con arrasar las viviendas que se encuentran en el lugar, lo que ha obligado el trabajo conjunto de voluntarios de Bomberos, de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) y efectivos de Carabineros.

Debido al fuerte viento reinante, Bomberos de la ciudad jardín han recibido apoyo de compañías de Santiago, La Calera, Limache, Valparaíso y Quillota.

Según informó la Oficina Regional de Emergencia (Oremi), en los sectores de Chorrillo y Rodelillo, el fuego está fuera de control debido a ráfagas de viento que han llegado a los 30 kilómetros por hora.

Con alerta amarilla se encuentra otro incendio forestal en Pelancura, comuna de San Antonio, el que también se extiende a Cartagena, donde las llamas comprometen al sector de Coligual.

En tanto, desde temprano camiones municipales comenzaron a retirar escombros y entregar la ayuda necesaria para la veintena de familias que perdieron su hogar tras un incendio forestal que afectó ayer a gran parte del cerro Rodelillo de Valparaíso.

Voluntarios y cuadrillas comunales limpiaron los restos de las 15 casas destruidas por las llamas y de otras cuatro afectadas por el agua en la población La Planchada.

El siniestro fue calificado como impredecible por el alcalde de Valparaíso, Hernán Pinto, quien dijo que se conjugaron un fuerte viento y altas temperaturas y que el fuego sobrepasó las protecciones y el desmalezado realizado por el municipio.

Los damnificados que retiraban sus escombros apuntaron las responsabilidades del incendio a jóvenes del sector y a las inclemencias del viento.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores
noticias más vistas