Cienfuegos no descarta tráfico de armas en Chile

El general director de Carabineros aseguró que éste no sería un fenómeno preocupante, "sino un fenómeno que hay que atender con seriedad". Agregó que se ha incautado y detectado la existencia de armamento pesado en los últimos años, "pero no el uso de éste, lo cual es diferente", dijo.

16 de Diciembre de 2003 | 16:47 | ORBE
SANTIAGO.- El general director de Carabineros, Alberto Cienfuegos, no descartó que en Chile exista tráfico de armas, no obstante señaló que sobre el tema "hay información de inteligencia que no se puede dar a conocer".

Cienfuegos agregó, que éste no sería un fenómeno preocupante, "sino un fenómeno que hay que atender con seriedad, ya que la sensación de inseguridad y los efectos que ocasiona el delincuente sobre las personas, es mucho menor cuando éste está armado".

Aclaró que en Chile se ha incautado y detectado la existencia de armamento pesado en los últimos años, "pero no el uso de éste, lo cual es diferente".

Frente a la posibilidad que existan delincuentes que desde otros países hagan ingresar al país algún tipo de armamento, Cienfuegos señaló que en la policía, "no hemos detectado esa modalidad, pero obviamente que no la descartamos".

Finalmente, la autoridad policial indicó que el atentado contra las Torres Gemelas, ocurrido en septiembre de 2001, "marcó una mayor profundización en todo lo referente a controles, búsqueda de información, el compromiso fuerte de los organismos de seguridad y de las policías".

Agregó que a partir de este hecho doloroso, se han intensificado los controles. "Hoy día hay mucho más alerta, estamos en una actitud vigilante, en consecuencia no podemos ser ingenuos, ni descartar que podemos ser objeto de terrorismo internacional, porque en Chile afortunadamente no tenemos un terrorismo local", expresó.

Cabe recordar que la Policía de Investigaciones, logró hace algunos días, un importante decomiso de armamento de alta potencia, entre los que se encontraban un fusil asalto AK-47, con municiones de guerra y tres sub-ametralladoras Minimac, calibre 9 milímetros.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores
noticias más vistas