Corte otorga libertad provisional a Sebastián Rodríguez

El ex administrador de un sauna gay permanecía detenido e incomunicado desde el viernes pasado en el penal Colina II por orden de la ministra en visita Gabriela Pérez.

17 de Diciembre de 2003 | 10:01 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- La Segunda Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago decidió, en forma unánime, otorgar la libertad provisional al ex administrador de un sauna gay, Sebastián Rodríguez, procesado por grabar en forma oculta al ministro Daniel Calvo.

Rodríguez permanece detenido e incomunicado desde el viernes pasado en el penal Colina II por orden de la ministra en visita Gabriela Pérez, quien investiga la supuesta extorsión encubierta de la que fue víctima el ex magistrado del caso pedofilia.

El tribunal de alzada concedió el beneficio a Rodríguez previo pago de una fianza de $100 mil. La abogada del joven, Hilda Cerda, consideró muy alta la suma y sostuvo que recomendaría a su representado que se mantuviera en prisión.

Rodríguez fue procesado por la ministra Pérez el viernes de la semana pasada junto a otras cinco personas, todas ellas del canal Chilevisión, estación que hizo públicos dos grabaciones ocultas hechas al juez Calvo en las que reconocía tener "tejado de vidrio".

A raíz del encausamiento estuvo detenido por 24 horas en el Anexo Cárcel Capuchinos el jefe de prensa de Chilevisión, Alejandro Guillier.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores
noticias más vistas