Chilenos consideran bueno que mujeres participen en política

Un estudio de la Fundación Chile 21 reveló que el 58% de las personas consultadas consideran que Chile está preparado para tener a una mujer en la Presidencia.

17 de Diciembre de 2003 | 10:15 | Orbe
SANTIAGO.- Cerca del 90% de los chilenos considera bueno o muy bueno que las mujeres participen en la vida política del país, según un estudio realizado por la Fundación Chile 21 que será difundido hoy.

La directora ejecutiva de la institución, Clarisa Hardy, destacó que la honestidad, los valores y principios son considerados por la gente como atributos con "un sesgo claramente femenino".

Hardy anticipó a radio Cooperativa que el estudio da cuenta de la "disposición de la ciudadanía para votar por una mujer a la Presidencia", aunque la encuesta no sólo se centró en los comicios presidenciales, sino en general en cargos de elección popular.

El sondeo sostiene que el 58% de las personas consultadas consideran que Chile está preparado para tener a una mujer en la Presidencia.

La importancia de la mujer en la política ha sido "puesta en duda en muchas ocasiones", afirmó la investigadora, quien explicó que hay un cambio en las características que la gente espera que tenga un jefe de Estado.

La encuesta de la Fundación Chile 21 fue realizada telefónicamente, en 10 ciudades del país e incluyó a 600 personas mayores de 18 años.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores
noticias más vistas