Carabineros incauta más de 30 mil fuegos artificiales

Se procedió a allanar un local comercial ubicado en calle Meiggs, que aparentaba ser una librería y en cuyo interior se encontraron cerca de 200 cajas con fuegos pirotécnicos de diversos tipos.

18 de Diciembre de 2003 | 15:57 | ORBE
SANTIAGO.- Más de 30 mil fuegos de artificio de diferentes tipos, destinados a la distribución en el sector centro de la capital, fueron decomidados esta mañana por Carabineros, luego de realizar una fiscalización a un camión que simulaba transportar carnes y cecinas.

Tras el control, donde fueron detenidas tres personas, Carabineros procedió a allanar un local comercial ubicado en calle Meiggs, que aparentaba ser una librería y en cuyo interior se encontraron cerca de 200 cajas con fuegos pirotécnicos de diversos tipos.

El general Héctor Henríquez, jefe de la Zona Metropolitana, señaló que en el sector de calle Meiggs "había un verdadero polvorín en el entorno de todos los locales comerciales. Por lo que debemos advertir sobre el peligro que encierra almacenar este tipo de productos altamente combustibles y explosivos, que está exponiendo a una desgracia de características mayores".

A su vez, reiteró que la "importación, comercialización y distribución de este tipo de productos está prohibida por la ley de control de armas 17.798 y su reglamento complementario".

Finalmente, Henríquez llamó a la población a tomar precauciones en estas fiestas. "Las experiencias de todos los años nos indican que la manipulación de este tipo de productos, es altamente peligrosa fundamentalmente para niños y jóvenes", acotó.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores
noticias más vistas