EMOLTV

Camioneros de Bolivia bloquean paso fronterizo con Chile

Los transportistas, que también bloquean los principales pasos fronterizos con Perú y Argentina, exigen el levante de las medidas impositivas que rigen sobre el sector.

19 de Diciembre de 2003 | 09:17 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Al menos unos cien vehículos de transporte pesado se encuentran bloqueando el paso de Tambo Quemado, que une a Bolivia con Chile.

Los camioneros apostados en el camino exigen el levante de las medidas impositivas que rigen sobre el sector.

"Nosotros pedimos al gobierno y al Parlamento que en el perdonazo que se dio con el nuevo Código Tributario del 3 por ciento a los exportadores de materias primas y productos acabados también se nos otorgue a nuestro sector", dijo el presidente de la Cámara de Transporte Internacional de Carga (CTIC) del departamento de Oruro, al sur de La Paz, Juan Quircio.

El dirigente transportista aseguró que si las autoridades nacionales no recogen sus demandas mantendrán el bloqueo de rutas internacionales, y también de carreteras interiores, "una semana, dos semanas, tres semanas, hasta que nos escuchen".

Según informa radio Chilena, la Cámara de Transporte Internacional de Carga (CTIC) de Bolivia bloquea también los principales pasos fronterizos con Perú y Argentina.

La movilización tiene duración indefinida.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?