EMOLTV

Británicos accidentados en Antártida llegan a Punta Arenas

Colin Bodill y Jennifer Murray intentaban romper el récord mundial de vuelo en helicóptero cuando el aparato se desplomó en la Antártida.

20 de Diciembre de 2003 | 20:03 | EFE
SANTIAGO.- Dos veteranos exploradores británicos fueron traslados hoy a la ciudad chilena de Punta Arenas, tras resultar heridos cuando el aparato en el que intentaban romper el récord mundial de vuelo en helicóptero se desplomó este sábado en la Antártida.

Jennifer Murray, de 63 años -ostenta el récord mundial de vuelo en solitario- por el mundo, y su copiloto, Colin Bodill, de 54, llegaron al aeropuerto de Punta Arenas a las 14.47 hora local (17.47 hora GMT) en un vuelo especial de un avión de la Fuerza Aérea de Chile, indicaron fuentes de la misma institución.

Los pilotos, que fueron trasladados desde la base militar Patriot Hills, en el oeste de la Antártida, a Punta Arenas, fueron internados en una clínica privada.

Murray tiene una fractura en su antebrazo izquierdo y contusiones múltiples, mientras que su compañero padece "una contusión abdominal de carácter reservado", señaló a la agencia EFE el médico cirujano de turno de la clínica de Magallanes, Javier Poblete.

Los intrépidos pilotos fueron rescatados del lugar donde se produjo el accidente, cuya causa hasta hora se desconoce, y llevados a la base militar de Patriot sado 20 de octubre.

Desde entonces los pilotos volaron por la costa este de Estados Unidos, atravesaron el Caribe y el centro de Brasil y bajaron por la costa este de Argentina hacia el continente helado.

Los aventureros llegaron al Polo Sur en el centenario del primer vuelo con motor de los hermanos Wright.

La próxima etapa del vuelo les habría llevado 16.000 millas náuticas arriba de la costa de Chile, sobre Perú, Centroamérica y la costa oeste de EEUU y Canadá, y luego sobre Alaska hasta el Artico y el Polo Norte, donde tenían previsto llegar el próximo 8 de abril.

Murray y Bodill esperaban concluir el viaje el 15 de abril con un vuelo de regreso a Nueva York.

El principal objetivo de su aventura en un helicóptero Bell 407 era establecer un récord mundial y concienciar a la gente sobre la conservación del medioambiente.

Jennifer Murray logró hace tres años el récord mundial de vuelo más rápido realizado por una mujer en solitario alrededor del mundo, al hacerlo en sólo 99 días.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?