Cardenal Errázuriz llama a recuperar el sentido religioso de la Navidad

Dijo que el ajetreo de las compras debiera ceder paso a "el amor, la aceptación mutua, la misericordia, la paz, la unidad en el hogar".

21 de Diciembre de 2003 | 15:15 | ORBE
SANTIAGO.- El Cardenal Arzobispo de Santiago, Francisco Javier Errázuriz, reiteró el llamado de la Iglesia a recuperar el sentido religioso de la Navidad, sosteniendo que el ajetreo de las compras debiera ceder paso a "el amor, la aceptación mutua, la misericordia, la paz, la unidad en el hogar".

"Yo creo que hay que pasar a segundo lugar el ajetreo, la tarjeta, los regalos, para que pase a primer lugar el amor, la aceptación mutua, la misericordia, la paz, la unidad en el hogar", dijo.

Por ello recomendó a todos los que ya están estresados en busca de los obsequios navideños, a frenar el ritmo consumista, recordando que "no importa nada regalar el mejor regalo" sino tener un reencuentro "de corazón", con Jesucristo, con la familia y con el resto de la gente.

El prelado concurrió hoy al colegio Juan Francisco Fresno donde presidió la entrega de cajas con alimentos donadas por la empresa privada a 500 familias de escasos recursos de la comuna de Puente Alto, según lo consignó radio Cooperativa.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores
noticias más vistas