Caso Calvo: Defensa de Chilevisión recurre a la Suprema

El Máximo Tribunal deberá pronunciarse sobre la situación procesal que enfrentan cuatro periodistas y un ejecutivo encausados por grabar en forma encubierta al juez Daniel Calvo.

23 de Diciembre de 2003 | 13:11 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- La defensa de los cuatro periodistas y un ejecutivo de Chilevisión procesados por grabar en forma encubierta al ex ministro del caso pedofilia Daniel Calvo, recurrió hoy a la Corte Suprema para que ésta se pronuncie en los próximos días respecto de la situación procesal que enfrentan sus representados.

Ayer la Segunda Sala del Tribunal de Alzada capitalino rechazó el recurso de amparo presentado en favor del jefe de prensa del canal, Alejandro Guillier; de los periodistas Patricio Caldichoury, Fernando Reyes y Raúl Poblete; y del ejecutivo Jaime de Aguirre.

Todos ellos fueron procesados por la ministra en visita Gabriela Pérez, quien investiga la presunta extorsión encubierta de la que habría sido víctima el juez Calvo.

La magistrada encausó a la plana mayor de Chilevisión por transgredir el artículo 161 A del Código Penal, que sanciona la grabación y difusión sin consentimiento de conversaciones privadas.

El fallo conocido ayer y decidido por los ministros Cornelio Villarroel, Sonia Araneda y el abogado Juan Carlos Fuentes, argumentó que el despacho del magistrado Calvo es privado y no público, y descartó que la grabación corresponda al legítimo ejercicio de la actividad periodística porque viola una garantía constitucional referida al "respeto y protección de la vida privada, pública, y a la honra de las personas y de su familia".
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores
noticias más vistas