Carabineros detecta un aumento en muertes por accidentes de tránsito

Once personas murieron según las estadísticas policiales sólo en la víspera de Navidad.

25 de Diciembre de 2003 | 20:28 | ORBE
SANTIAGO.- Un preocupante aumento en las muertes por accidentes de tránsito detectó carabineros en las últimas horas, lo que se suma a la tendencia observada en general durante el año.

Once personas murieron según las estadísticas policiales sólo en la víspera de Navidad, una más que el total de muertes que se produjeron durante los tres días de celebraciones navideñas del 2002, según informó el comandante Rolando Sáez de la Dirección de Tránsito de Carabineros.

El uniformado recalcó que este año se quebró la tendencia a la baja de víctimas fatales en accidentes de tránsito -no sólo en Navidad- que se habían registrado desde 1998. Señaló que durante el 2003 ya van 140 muertos más que el año pasado.

Según informó 24 horas, estas estadísticas llevan a Carabineros a hacer una preocupante proyección de aquí a fin de año, considerando además que este miércoles salieron de Santiago 60 mil vehículos, mil de ellos buses. Para Año Nuevo se estima que serán 220 mil los autos que abandonarán la capital, dando inicio al período de vacaciones.

Prudencia y no conducir bajo los efectos del alcohol son los consejos de las autoridades para los conductores en estas fechas.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores
noticias más vistas