EMOLTV

Brigada Antinarcóticos detiene a pareja que comercializaba droga

La diligencia permitió lograr el decomiso de dos kilos de clorhidrato de cocaína de alta pureza y 200 gramos de pasta base, la que estaba lista para ser comercializada entre adictos de la Quinta Región.

26 de Diciembre de 2003 | 10:10 | ORBE
VALPARAISO.- A disposición del Primer Juzgado del Crimen de Valparaíso quedó un hombre y una mujer acusados de traficar clorhidrato de cocaína de alta pureza y pasta base, quienes la traían del norte del país para comercializarla en la Quinta Región.

Se trata de Luis Eduardo Lazcano, de 30 años de edad, auxiliar de una conocida empresa de buses interprovincial, porteño, pero con domicilio transitorio en Arica; y Julia Rosalía Valdés, de 24 años, con residencia en Iquique, informó La Estrella de Valparaíso.

La pareja fue detenida en las últimas horas por detectives de la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones de Valparaíso, luego que se estableciera que desde hace un mes el auxiliar de buses estaba utilizando su actividad para traer importantes cantidades de droga desde el norte, específicamente desde Iquique, hasta Valparaíso. La diligencia fue bautizada como "Operación Trineo".

Para lograr su aprehensión, un grupo de integrantes de la Brigada Antinarcóticos abordó en el norte una de las máquinas en la que viajaba el auxiliar y, al ingresar a la Quinta Región, procedió a su detención.

Después de una minuciosa inspección a las diversas dependencias del bus, los policías hallaron en uno de los compartimientos en los que se guarda la comida, cuatro paquetes de regalos navideños. Una vez abiertos, los efectivos se encontraron con la sorpresa que en su interior había droga.

La diligencia permitió lograr el decomiso de dos kilos de clorhidrato de cocaína de alta pureza y 200 gramos de pasta base, la que estaba lista para ser comercializada entre adictos de la zona.

En forma paralela, en Iquique, se procedió a la detención de la mujer, la que está considerada como la principal proveedora de la droga a este individuo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?