Carmen Ibañez exige fiscalización a cobros de estacionamientos en el Litoral

Anunció que junto a profesionales de su partido, presentará una solicitud formal a la Contraloría General de la República.

27 de Diciembre de 2003 | 15:12 | ORBE
SANTIAGO.- La diputada Carmen Ibáñez (RN) anunció que junto a profesionales de su partido, presentará una solicitud formal a la Contraloría General de la República, para que fiscalice el cobro de estacionamientos en el litoral central, ya que -a su juicio- dicha acción discrimina a las familias de ingresos medios y bajos.

A pesar que reconoció que el cobro por estacionar se ajusta al artículo de la Ley Orgánica de Municipalidades, la cual faculta a las administraciones locales a administrar los bienes comunales y nacionales de uso público, incluido los subsuelos, Ibañez cuestionó los montos exigidos y las exenciones que se ofrecen a cambio de obtener el permiso de circulación del vehículo en el municipio respectivo.

"Queremos ir a la Contraloría, que es el ente al cual corresponde fiscalizar, para que finalmente aquí ponga atajo a esta verdadera discriminación hacia el ciudadano chileno. Aquí no puede ser que haya playas para gente de primera y segunda categoría. Lo que sucede actualmente es que la persona de clase media no puede acceder con su automóvil y su familia a ciertas playas de nuestro país", concluyó.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores
noticias más vistas