Concejales metropolitanos proponen "funar" guaridas de delincuentes

Las autoridades de distintas comunas consideran que la medida constituye un acto relevante para enfrentar la delincuencia.

28 de Diciembre de 2003 | 11:26 | Orbe
SANTIAGO.- Concejales de Renovación Nacional (RN) de la Región Metropolitana, y la página denunciemos.cl, iniciaron una campaña de seguridad ciudadana tendiente a "funar" guaridas de delincuentes, ante el temor y las constantes amenazas que sufren vecinos por parte de estos individuos.

Según afirmaron las autoridades municipales, en diversas comunas delincuentes y bandas organizadas mantienen el dominio, amparados en la lentitud del sistema judicial.

Ante el escenario de temor, los concejales proponen que la comunidad concurra a "funar" guaridas de delincuentes y a expresarles el cansancio y la molestia que hay por sus actividades ilícitas y por sus contínuas amenazas.

Asimismo, en la página denunciemos.cl se publicarán conocer fotos, direcciones y procedimientos de los delincuentes en las comunas de Santiago.

En este contexto, los concejales llamaron a la población a perder el miedo, a organizarse y ser un actor relevante en la lucha contra la delincuencia.

Los concejales involucrados en la iniciativa son Carlos Contreras de El Bosque, Rodrigo Barco de Independencia, Rodrigo Barrientos de San Miguel, Carmen Larenas de Puente Alto, Alberto Hadad de Padre Hurtado, Luis Plaza de Cerro Navia, y Guido Benavides de La Florida.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores
noticias más vistas