Corema aprueba estudio de impacto ambiental del relleno Santa Alicia

Este proyecto dará trabajo a 115 personas en sus distintas etapas y recibirá los residuos sólidos urbanos de Coronel y eventualmente Santa Juana, en la Octava Región.

29 de Diciembre de 2003 | 17:44 | ORBE
CONCEPCION.- Por 14 votos a favor y una abstención, la Corema de la Octava Región aprobó el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del proyecto "Relleno Sanitario Santa Alicia", ubicado en el sector Quetra, Patagual, de la Comuna de Coronel.

Este proyecto dará trabajo a 115 personas en sus distintas etapas y recibirá los residuos sólidos urbanos de Coronel y eventualmente Santa Juana.

La aprobación del proyecto, que contempla una inversión de 2 millones de dólares y cuyo titular es René Mario Henríquez Sanzana, tuvo lugar esta mañana tras una exposición de dos horas sobre las observaciones de los organismos técnicos fiscales.

La reunión fue perturbada por un grupo de personas del sector, que realizaron una ruidosa manifestaciones frente a la Intendencia.

Este relleno sanitario tendrá una capacidad de disposición superior a las 12 mil toneladas por año y según el secretario ejecutivo de la Corema, Bolívar Ruiz, es uno de los proyectos de su tipo que más exigencias ha recibido para su ejecución, con el fin de salvaguardar las disposiciones ambientales.

El relleno sanitario "Santa Alicia" cuenta con una vida útil de 12 años, para una superficie 15 hectáreas, emplazadas en un predio de aptitud forestal de 97 hectáreas.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores
noticias más vistas