Caso Cynthia: Abogado afirma que universitaria murió estrangulada

El profesional Carlos Barrera sostuvo que del informe tanatológico se puede deducir que la estudiante de arquitectura fue arrastrada hasta las inmediaciones de la Universidad Austral de Chile.

30 de Diciembre de 2003 | 09:32 | Orbe
SANTIAGO.- El abogado Carlos Barrera, quien representa a la familia de la fallecida estudiante valdiviana Cynthia Cortés Pérez, manifestó que tras la autopsia que se le practicó, se determinó que la causa de su muerte fue asfixia por estrangulamiento, y -según él- se presume que fueron varias las personas que habrían participado en el homicidio.

El profesional sostuvo que del informe se puede deducir que Cortés fue arrastrada hasta las inmediaciones de la Universidad Austral de Chile.

En conversación con Radio Chilena, Barrera confirmó además que el médico tanatólogo que llegó a Valdivia desde Santiago tomó alrededor de 100 muestras a quienes participaron en la fiesta de Halloween, donde la joven estudiante de arquitectura fue vista por primera vez.

Por último, el abogado se mostró confiado que las muestras tomadas, tanto a la malograda joven como a los involucrados, puedan determinar a los responsables en este hecho y aclarar el macabro crimen.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores
noticias más vistas