EMOLTV

Muertos en accidentes suben 10% el 2003

El comandante de la Prefectura del Tránsito de la policía uniformada, Rolando Sáez, explicó que el 36% de estos casos correspondió a problemas derivados por el consumo excesivo de alcohol.

02 de Enero de 2004 | 12:13 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Un aumento de 10% con respecto al año 2002 registraron las víctimas fatales por accidentes de tránsito, según informó hoy el comandante de la Prefectura del Tránsito de la policía uniformada, Rolando Sáez.

Durante el 2003 murieron mil 704 personas por esta causa, 155 personas más que en 2002, lo que significa un aumento del 10% en el número de decesos.

En tanto, Sáez precisó que entre el 31 de diciembre pasado y el 1 del 2004 se registraron seis víctimas fatales, un 60% menos que el Año Nuevo anterior.

El comandante de la Prefectura del Tránsito de la policía uniformada aseveró que el 36 por ciento de los casos correspondió a problemas derivados por el consumo excesivo de alcohol, en tanto, un 50 por ciento correspondió a peatones que se encontraban en estado de ebriedad a la hora del accidente.

En ese sentido, resaltó que durante el año recién pasado Carabineros cursó 17 mil partes por conducción en estado etílico.

La autoridad policial instó a la ciudadanía a manejar a la defensiva, con precaución y mantener cierta distancia entre los vehículos. "Si vemos y leemos la patente del vehículo que está adelante, quiere decir que definitivamente estamos muy cerca de él", dijo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?