Jóvenes se aprestan a iniciar trabajos sociales en el país

Miles de jóvenes voluntarios partirán entre mañana y el lunes, con destino a las comunas más pobres del país, con el fin de llevar a cabo los ya conocidos trabajos de verano 2004.

02 de Enero de 2004 | 13:22 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Este sábado 3 de enero se dará inicio a 14ª versión de los Trabajos Voluntarios de "Un Techo para Chile", que este año contará con la participación de 2 mil 880 voluntarios.

A las 09:00 horas de mañana y después de un breve acto presidido por Felipe Berríos, capellán de Un Techo para Chile, partirán los primeros buses con más de 500 voluntarios universitarios con destino a las comunas más pobres de la Cuenca del Carbón en la VIII región.

Durante 11 días los jóvenes trabajarán levantando 326 mediaguas, a las que se suman 796 construidas desde enero del año pasado.

En tanto, a las 18 horas, 500 estudiantes secundarios partirán rumbo a la Décima Región para trabajar en las localidades de Ancud, Quemchi, Dalcahue, Curaco de Velez, Achao, Puqueldón y Quellón donde esperan levantar 127 viviendas.


DUOC inicia cuarta etapa de reconstrucción de Punitaqui

Asimismo, los estudiantes del Duoc partirán este lunes a las 10:00 horas, desde la sede de la institución (Avenida España 8, Esquina Alameda) a participar en los trabajos de verano que realizarán en Punitaqui, Cuarta Región.

En esta oportunidad, la misión solidaria estará centrada en el poblado de Graneros, donde alumnos de las carreras de construcción, diseño de ambientes y muebles, reunirán fuerzas para levantar una nueva capilla que se sumará a las construidas en las tres etapas anteriores en las localidades de La Higuera, El Toro y Las Ramadas, pertenecientes también a Punitaqui. Esto, unido a una intensa labor de apostolado, catequesis y talleres para niños.

Otra de las actividades que contemplan estos trabajos de verano 2004 es la implementación del proyecto "Huertos Familiares", a cargo de un grupo de estudiantes de recursos naturales de la sede DuocUC de Valparaíso, quienes trabajarán para capacitar a los pobladores en el desarrollo de cultivos y técnicas de agricultura tales como la preparación de tierra de hoja.

El proyecto "Punitaqui 2001-2005: Nuestra Obra" ha considerado la materialización de diversas obras civiles, formación religiosa y capacitación técnica para toda la comunidad.

La Universidad Católica viaja a la Undécima Región

En tanto, a las 11:00 horas de mañana sábado 3 de enero se realizará la ceremonia de despedida de los 160 estudiantes de la Pontificia Universidad Católica de Chile que viajarán a Aysén, Undécima Región, a realizar los trabajos de verano.

Los voluntarios, pertenecientes a la Federación de Estudiantes de esa casa de estudios (FEUC), se dividirán en 14 localidades de la zona con el fin de reconstruir el patrimonio cultural de la región.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores