EMOLTV

Colegio Médico se querella contra el Estado y el Minsal por Plan Auge

El recurso de protección fue interpuesto en favor de nueve menores "marginados del Plan Auge" con el fin de salvaguardar el derecho a una oportuna cobertura de salud de los niños que padecen enfermedades terminales.

02 de Enero de 2004 | 14:28 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Un recurso de protección en favor de nueve menores "marginados del Plan Auge", presentaron este mediodía el Colegio Médico y la Agrupación de Enfermos Terminales con el fin de garantizarles la atención médica.

La acción legal, fue interpuesta en contra del Estado y del ministerio de Salud (Minsal), con el fin de salvaguardar el derecho a una oportuna cobertura de salud de los niños que padecen enfermedades que no puedan ser costeadas por sus familias.

Por esta razón, el presidente del Colegio Médico, Juan Luis Castro, explicó que solicitarán a la justicia que ordene al ministerio de Salud la internación de los niños y que se les garantice una atención médica integral.

El recurso de protección fue patrocinada por los abogados Alejandro Chahuán y Francisco Misseroni, quienes manifestaron que la exclusión de los nueve menores del Plan Auge, viola diversas garantías constitucionales, entre ellas el derecho a la salud y la igualdad ante la ley.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?