EMOLTV

Chilenos detenidos en Argentina estaban de vacaciones, informó la Cancillería

El ministerio de Relaciones Exteriores explicó que los funcionarios de gendarmería sólo tomaban fotografías turísticas junto a sus familiares en las cercanías de un recinto militar, en la localidad de Santa Cruz, al momento de ser aprehendidos.

05 de Enero de 2004 | 15:40 | Orbe
SANTIAGO.- El ministerio de Relaciones Exteriores rechazó las acusaciones de espionaje que pesaban sobre dos gendarmes chilenos detenidos en Argentina, y aclaró que los imputados se encontraban de vacaciones en dicha nación.

El ministerio de Relaciones Exteriores explicó además que los funcionarios sólo tomaban fotografías turísticas junto a sus familiares en las cercanías de un recinto militar, en la localidad de Santa Cruz, al momento de ser aprehendidos.

Según se informó, ambos funcionarios y sus familiares fueron detenidos por militares trasandinos, quienes los dejaron en libertad luego de requisarles los rollos fotográficos el 31 de diciembre, día posterior al incidente.

Después de aclarar la situación ante los uniformados argentinos, los gendarmes chilenos y sus familias pudieron regresar a Punta Arenas.

En Chile el director de Gendarmería, Juan Carlo Pérez, explicó que la institución iniciará un sumario interno para aclarar el incidente, luego de lo cual se entregará una versión oficial de los hechos.

Finalmente, el Ministerio señaló que debido a que las informaciones del incidente se filtraron, la Cancillería trasandina deberá aclarar los hechos durante las próximas horas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?