Ministro Muñoz rechaza recibir expediente de supuesto montaje contra la UDI

El magistrado argumentó razones formales para negarse a recibir los documentos que le fueron enviados por el juez Alejandro Rivera, del 12° Juzgado del Crimen de Santiago.

06 de Enero de 2004 | 11:11 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El ministro en visita que investiga la presunta red de pedofilia, Sergio Muñoz, se negó hoy a recibir el expediente del presunto complot del que habría sido objeto la Unión Demócrata Independiente (UDI), hecho denunciado a la justicia por abogados del partido.

El magistrado argumentó razones formales para devolver los documentos que le fueron enviados por el juez del 12° Juzgado del Crimen de Santiago, Alejandro Rivera, quien se declaró incompetente para ver la causa.

El expediente, que estaba esta mañana en el despacho de Muñoz, fue devuelto de inmediato sin ser leído por éste, debido a que debió haber sido enviado en primera instancia al 33er Juzgado del Crimen.

Fuentes cercanas a Muñoz aseguraron que éste se negará a investigar el caso denunciado por el bloque gremialista, que acusó a sectores políticos de fraguar un plan para evitar que el actual alcalde de Santiago, Joaquín Lavín, llegue a la presidencia en 2005, vinculando a parlamentarios de ese sector con la presunta red de pedofilia que encabezaría Claudio Spiniak.

Muñoz había solicitado la semana pasada el expediente de la investigación con el objetivo de establecer si existe relación con el caso que actualmente instruye.

El juez Alejandro Rivera estuvo a cargo de la investigación del presunto montaje desde el 4 de noviembre pasado, día en que el abogado de la UDI Cristián Espejo presentó una querella contra quienes resulten responsables del hecho.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores