En mayo finalizan obras que conectarán Puerto Cisnes y Aysén

La construcción tiene un costo cercano a los 245 millones de pesos y terminará con el aislamiento entre las regiones X y XI.

06 de Enero de 2004 | 15:54 | ORBE
COIHAIQUE.- Un recorrido por 11 localidades marítimas, entre las regiones de Los Lagos y Aysén, hará posible el uso de la rampa para barcazas que el ministerio de Obras Públicas, a través de su dirección de Obras Portuarias, construye en la comuna de Puerto Cisnes.

Esta obra está enmarcada dentro del programa de infraestructura portuaria y contempla una inversión cercana a los 245 millones de pesos.

Antes, los habitantes de Puerto Cisnes sólo contaban con un terraplén pavimentado adosado al acceso del muelle pesquero. Éste no tenía lugar de amarre, lo que no les permitía generar la apropiada accesibilidad portuaria para la llegada de barcazas y el proceso regular de carga y descarga de vehículos.

Para revertir esta situación, el MOP realizó la licitación de obras correspondientes fijando en el respectivo contrato un plazo de 231 días para finalizar los trabajos.

La rampa en construcción tendrá 10 metros de ancho y 30 metros de longitud, contando con una estructura en base a un núcleo de roca, una superficie de losas prefabricadas de hormigón armado y un pavimento simple con pendiente variable para el atraque de barcazas con diferentes niveles de marea.

La obra será complementada con una explanada para la maniobra de vehículos. Ésta tendrá 437 metros cuadrados de superficie, ejecutada en base a relleno estructural de material granular.

Según el secretario ministerial de Obras Públicas de la Undécima Región, Carlos Alert, todos estos elementos e instalaciones serán aportes para la seguridad tanto de los pasajeros que transitan por esta vía como también de las maniobras de carga y descarga bajo cualquier condición climática.
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores